¿Tienes molestias estomacales? Consulta al Dr. Emilio Vargas Huerta que se especializa en atención al síndrome de intestino irritable, también conocido como colon irritable, problema del que hablaremos a continuación para que prestes atención cuando te sientas mal acudas de inmediato con un médico especializado.

El síndrome de intestino irritable es el trastornogastrointestinal que tiene gran presencia en la población después del resfriado común, las razones por las que se presenta pueden ser después de una infección intestinal bacteriana o por parásitos, aunque también puede desencadenarse el problema por un cuadro de estrés.

Este síndromese puede presentar a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Los síntomas son los siguientes:

· Dolor o molestia abdominal recurrente

· Hinchazón abdominal

· Alteración del hábito intestinal (estreñimiento y/o diarrea).

· Distensión abdominal

· Moco en las heces

· Tenesmo rectal (sensación de no quedarse satisfecho tras la defecación)

· Escapes de las heces (incontinencia fecal)

· Dolor anal

· Saciedad precoz al comer

· Nauseas

· Vómitos

· Dolor toráxico

· Flatulencias


Aunque con frecuencia los síntomas empeoran presentándose desde dolores de cabeza, molestias al orinar, hasta dolores musculares y óseos y cansancio. Si detectas algún problema, acude con el Dr. Emilio Vargas Huerta, para descartar cualquier problema o iniciar con el tratamiento adecuado.